Estado

'No extraditar a Duarte es un fracaso de la justicia'

El gobernador Javier Corral dice que no lo tomaría como una derrota personal

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 29 noviembre 2019 | 13:07

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— El gobernador Javier Corral declaró que en caso de que no se logre la extradición de César Duarte no lo verá como un fracaso personal, sino como un fracaso para la justicia, sin embargo expuso que con la actual administración federal se ha visto un interés porque se realice la detención del exmandatario. 

En octubre del 2016, en su toma de protesta como gobernador, Javier Corral, señaló que una de sus prioridades sería llevar ante la justicia al exgobernador del Estado, César Duarte, por lo que abriría las investigaciones necesarias para que pudiera ser detenido. 

A tras años y dos meses de este anuncio existen 15 órdenes de aprehensión, así como varios exfuncionarios detenidos, pero no se ha concretado la detención de Duarte. 

Ayer Javier Corral fue cuestionado respecto a que si sería un fracaso personal que no se logre la extradición de Duarte y sobre si existen realmente posibilidades de que sea detenido, ya que en varias ocasiones se ha señalado que vive en los Estados Unidos, en donde espera una visa para su residencia, la respuesta de Corral fue que el fracaso será para la justicia, pero que se ha avanzado en el tema de solicitar su extradición. 

En otro tema, dijo que el Gobierno del Estado podría trabajar con los municipios de Chihuahua y Juárez para sustituir el alumbrado público. 

El gobernador del Estado, Javier Corral, expuso que con lo que reciben de recursos los municipios bajo el concepto del cobro de alumbrado público podrían modernizar el servicio. 

Añadió que puede darse el caso de que haya mucho personal para administrar los recursos que son captados para este servicio por lo que se pronunció por hacer una revisión de los gastos para buscar un equilibrio. 

Cuando se anunció que se realizaría el plebiscito para definir si se realizaría el proyecto de alumbrado para la ciudad, Corral expuso que el Gobierno del Estado podría apoyar a los municipios para reemplazar el alumbrado, como una opción a la concesión por años.

close
search