Estado

'A las mujeres nos están matando y a nadie le importa'

La diputada Deyanira Ozaeta Díaz, reprobó que la impunidad siga siendo considerada como la eterna compañera de los procesos de búsqueda de justicia

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

martes, 26 noviembre 2019 | 16:14

El Diario

Chihuahua.- Esta tarde, dentro de los asuntos generales, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Deyanira Ozaeta Díaz, denunció al interior del Pleno del Congreso Local, que a las mujeres las siguen matando y reprobó que la impunidad siga siendo considerada como la eterna compañera de los procesos de búsqueda de justicia.

“Los feminicidios se han normalizado porque a nadie le sorprende que una mujer haya sido asesinada”, comentó Ozaeta Díaz.

En este sentido, dentro del marco por el Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora rechazó cualquier tipo de violencia contra las mujeres, sea verbal, física, y emocional.

Asimismo, la legisladora por Ciudad Juárez lamentó la dolorosa  y vergonzosa realidad es que después de los actos anteriormente mencionados, las noticias acerca de la violencia en contra de las mujeres pasan a segundo plano, a menos, que a alguna se le ocurra el atrevimiento de demandar justicia con el torso descubierto o se pinten paredes pidiendo un alto a la impunidad.

Detalló que, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para el 2018 Chihuahua se contaba dentro de los seis estados que concentran 40 por ciento de los feminicidios del país. En lo que va de 2019, se registran casi 30 feminicidios, además de indicar que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres, en México, 19.2 millones de mujeres fueron sometidas en algún momento de su vida a la violencia sexual por intimidación, hostigamiento, acoso o abuso.

“Autoridades de todos los niveles de gobierno estamos involucradas, desde la impartición de educación, hasta de justicia. Los avances se reconocen, no se pueden escatimar, pero existe más acciones que deben llevarse a cabo, y para ello, hace falta voluntad”, compartió la diputada.

Finalmente, la legisladora por el PT, reconoció que a pesar de los  avances en el tema de atención y prevención de la violencia contra las mujeres en los últimos años, aún existe mucho por hacer.

close
search