PUBLICIDAD

Estado

Niños con cáncer reciben quimioterapia, pero no les dan medicinas

El problema persiste, ya que se debe realizar una licitación internacional debido a que no son fabricados en México, dijo Nikte Galindo

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 11 agosto 2020 | 18:16

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Niños con algún tipo de cáncer que son atendidos por el Gobierno del Estado recibieron el tratamiento de quimioterapia que necesitaban a través del DIF, pero persiste el problema de la falta de medicamentos, lo que se atribuye a que se debe realizar una licitación internacional debido a que no son fabricados en México, según explicó Nikte Galindo, quien ha dado seguimiento a los casos de los menores que enfrentan complicaciones por la falta de las medicinas. 

Galindo comentó que se han tenido algunos avances en la atención de las necesidades de los menores, quienes pueden sufrir consecuencias muy graves si no reciben la atención que necesitan. 

Indicó que por ahora la situación ha mejorado un poco gracias a que el DIF estatal está financiando las quimioterapias, pero la falta de las medicinas especializadas no se ha resuelto. 

Explicó que la falta de medicinas no es un problema sencillo de arreglar, incluso teniendo el recurso, debido a que se tienen que comprar en el extranjero luego de que en México se dejaron de producir, pero el Gobierno federal anunció que el 15 de este mes atenderá el problema con sus propios medios, lo que abre una posibilidad de solución. 

Añadió que en la actualidad algunos de los niños están siendo atendidos con medicamentos que les fueron donados por una asociación civil, pero esto solamente les durará un tiempo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search