PUBLICIDAD

Estado

Entran en conflicto Educación y Sección 8

Existe la exigencia es que en los cambios sean incluidos los maestros interinos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 11 agosto 2020 | 16:19

Valentín Hierro/El Diario | Integrantes de la Sección 8 durante una protesta esta mañana

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Educación del Estado y la Sección Octava entraron en un conflicto debido a los cambios de adscripción. Según explicó el director de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado, existe la exigencia es que en los cambios sean incluidos los maestros interinos. Por su parte el secretario de Educación, Carlos González, expuso que el personal de SEECh quedó detenido al interior del edificio debido a que los maestros sindicalizados no los dejan salir.

Según los planteamientos de la Sección Octava, los maestros interinos tienen los mismos derechos para ser considerados para un cambio de lugar de trabajo, además de que han esperado por meses que se les dé una base. En este sentido el secretario de Educación indicó que las bases no dependen del Estado y que se ha buscado que se aprueben sin una respuesta.

González reprobó que los maestros inconformes hayan desconectado las computadoras para impedir que se siguiera el proceso de los cambios de sede de los maestros, ya que piden que sean incluidos también los interinos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search