PUBLICIDAD

Estado

Rotundo 'no' del Gobierno a reabrir templos y cines

No lo permite la semaforización en naranja

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 11 agosto 2020 | 15:27

PUBLICIDAD

Chihuahua- Debido a la aglomeración, grupo de edad y la vulnerabilidad ante COVID-19 de la población que asiste a templos y cines, el Consejo Estatal de Salud de manera unánime votó en contra de la reapertura de estos espacios durante el color naranja del Sistema de Semaforización en la entidad.

En la presentación del nuevo acuerdo de medidas, el gobernador Javier Corral Jurado reiteró que el objetivo es salvaguardar la salud y las vidas de la población chihuahuense, de manera que la decisión fue ampliamente analizada luego de la solicitud planteada por las iglesias, así como por el referido giro empresarial.

Por otra parte, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, explicó que el argumento para la decisión del sector salud en la entidad, se apegó a las recomendaciones del Gobierno Federal.

Con relación a los templos, dijo que “es esa aglomeración, la asistencia de personas mayores de 60 años principalmente, que nos llaman a permanecer cerrados un poquito más, a fin de no exponer principalmente a las personas más vulnerables y de esas edades”.

“Por supuesto que consideramos que es esencial la fe y la espiritualidad, y por supuesto la labor tan grande que hacen las iglesias, sin embargo, les pedimos que por el momento nos ayuden esperar un poco a que llevemos esta situación a una forma más estable y no regresar al (semáforo) rojo como ha pasado con otros estados, sino avanzar hacia el verde”, expresó.

En el Acuerdo 102/2020 publicado en el Periódico Oficial del Estado, se plasmaron los elementos agregados al semáforo de indicadores de riesgo COVID-19 autorizados por el Consejo Estatal de Salud.

En ellos, se indicó que si bien quedan suspendidas las asambleas y celebraciones en las iglesias, centros de culto y templos, se les permitirá atender citas personales, siempre y cuando se hayan hecho con anticipación y sin tener a gente en espera, además de cumplir con los protocolos de higiene y de sana distancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search