PUBLICIDAD

Estado

Niegan laboratorios vacunas a empresarios

Solo Estados Unidos tiene acceso de esta forma

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 12 enero 2021 | 11:01

PUBLICIDAD

Chihuahua– Los laboratorios que producen la vacuna contra el Covid-19 no la ofrecerán aún a la iniciativa privada, con excepción de Estados Unidos, dijeron ayer Francisco Santini Ramos, presidente del CCE, y Luis Carlos Ramírez López, vicepresidente de Desec.

Tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Desec) consideraron buena, aunque insuficiente, la llegada de las primeras 14 mil 624 dosis de vacunas del Covid-19 a Chihuahua, dada la cantidad de población que se tiene.

Santini Ramos indicó que a través de instituciones hospitalarias privadas locales hicieron contacto con responsables de Pfizer y Moderna, y les hicieron saber que no tienen la etapa de venta a particulares y se debe esperar a que se acabe de entregar la vacuna al sector público, y después de eso, podrían darles información.

Al respecto, Luis Carlos Ramírez indicó que se requerirán algunos meses más para que los laboratorios puedan atender la demanda de vacunas que tiene la iniciativa privada para la aplicación entre sus trabajadores.

Precisó que no sólo el sector privado de Chihuahua, sino de diversas partes del país, tiene interés en participar en la vacunación gratuita para que sea más rápida la aplicación.

En torno a la llegada de las 14 mil 624 dosis de vacunas Covid-19 a Chihuahua, planteó que es bueno que empiecen a llegar a la entidad, pero son insuficientes, ya que tan sólo en el sector médico publico habría al menos de 28 a 30 mil trabajadores, indicó Ramírez López.

Señaló que se requiere una mayor logística y disposición de la vacuna, considerando que son dos dosis, ésta será la primera ronda de aplicación y en un mes se requería de la segunda.

A su vez, el presidente del CCE, apuntó que la iniciativa privada local sigue interesada en adquirir la vacuna para distribuirla gratuitamente entre sus trabajadores, y de alguna forma apoyar al Gobierno en la distribución y hasta en el gasto del biológico.

Por su parte Francisco Santini Ramos dijo que el número de vacunas es pequeño para el tamaño de la población que se tiene en Chihuahua. “Sin embargo, ya es bueno que se vaya a iniciar y se tome a Chihuahua en cuenta”. 

El líder empresarial insistió en que se debe permitir a los particulares comprar las vacunas, ya que es quitar una carga al Gobierno, tanto económica y de logística, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search