PUBLICIDAD

Estado

Niega la FGR información sobre proceso de agricultores

Son acusados de posesión ilegal de armas y explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas

Gisela Reyes / El Diario / Corresponsal

viernes, 18 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México– La Fiscalía General de la República negó información sobre el proceso de los tres agricultores detenidos el 8 de septiembre en La Boquilla y acusados de posesión ilegal de armas y explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Mientras la defensa de los tres agricultores vinculados a proceso asegura que les están fabricando delitos haciéndolos pasar incluso como terroristas, la FGR argumenta que no se puede dar información y no saben si habrá algún pronunciamiento al respecto. 

Familiares de los detenidos por la Guardia Nacional aseguran que el Gobierno federal está evitando así que declaren como testigos del ataque en contra de Jessica Silva, quien perdió la vida, y su esposo Jaime Torres, quien resultó gravemente herido. 

Bajo el argumento de que no se puede dar información en medio de una investigación, la FGR no proporcionó datos respecto a los delitos fabricados y las irregularidades de los detenidos Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Marquez, quienes permanecerán en el Cereso de Aquiles Serdán. 

Los abogados y familiares aseguran que no existen evidencias de culpabilidad y tendrán que esperar los tres meses que dura la investigación complementaria. 

Además, al momento de su detención el pasado 8 de septiembre, fueron presentados ante la Fiscalía del Estado de Chihuahua más de 14 horas después y con huellas de agresión y golpes. 

Mientras estos tres agricultores ya fueron vinculados a proceso por un juez federal, los elementos de la Guardia Nacional no se han presentado a declarar, según el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, y será hasta la siguiente semana cuando se informe en qué va dicho caso. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search