PUBLICIDAD

Estado

'Es momento de que Corral deje de estar atizando fuego en el asunto del agua'

El senador Cruz Pérez Cuéllar señaló que el gobernador hace uso criminal del lenguaje y manipulación

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 18 septiembre 2020 | 08:27

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El senador Cruz Pérez Cuéllar, a través de un comunicado, señaló que el gobernador Javier Corral hace uso criminal del lenguaje y manipulación con el tema de la deuda del agua, para crear confusión entre productores del campo y después generar confrontación con dependencias federales.

Corral busca que se involucren personajes de la política local y participen de dicha confusión y confrontación, dijo.

Agregó que en lugar de generar condiciones como lo hicieron sus antecesores durante décadas, el gobernador emplea un doble discurso para incentivar el enojo de quienes se sienten timados y ultrajados por el cumplimiento del tratado.

“Por supuesto que no dice la verdad, o la dice a medias, propicia el cuestionamiento y estimula la animadversión”, evidenció.

En entrevista de radio, el presidente de Junta Central de Aguas del Estado, Óscar Ibáñez, declaró ayer mismo que el gobierno de Chihuahua “no tiene cifras sobre la extracción de aguas”, y que son la Conagua y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) las que les proporcionan los datos y ellos sólo los replican, señaló el senador.

“Ya es momento de que el gobernador Javier Corral deje de estar atizando fuego en el asunto del agua, su papel, más que de mediador, es de agitador. Si no ayuda, que no estorbe”, finalizó Pérez Cuéllar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search