PUBLICIDAD

Estado

‘Estado no soluciona faltantes’

Ni leche para bebé hay en hospitales

De cada 6 medicamentos, sólo tienen uno: Sindicato de Ichisal

César Lozano / Heriberto Barrientos
El Diario

sábado, 14 agosto 2021 | 09:02

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– Hospitales del Sector Salud del Estado carecen hasta de leche para bebé, sin contar con medicamentos esenciales para tratar enfermedades oncológicas, de hipertensión y hormonas de crecimiento, entre otros del cuadro básico, denunció ayer Sofía Calzadillas, secretaria del Sindicato de Único de Trabajadores de Ichisal.

“Seguimos con un faltante de medicamentos: de cada seis fármacos que se necesitan hay sólo uno; tenemos bastantes deficiencias”, dijo la dirigente sindical.

Calzadillas reiteró que a pesar de conocer la problemática, el Gobierno del Estado no soluciona el faltante de medicamento en hospitales. 

Respecto al pago que la Secretaría de Hacienda mantiene con los trabajadores de la Salud, respondió que sólo se hizo un pago de 66 millones y quedaron pendientes con otro transitorio de 78 millones. “No cumplió Fuentes Vélez con los pagos”, dijo.

Informó que como cuerpo sindical ya tuvieron acercamiento con el equipo de transición que está al tanto de la problemática, en específico con el doctor Luis Carlos Tarín, encargado de los asuntos relacionados con el Sector Salud.

Analizará Colegio de Médicos faltantes

El Colegio de Médicos de la ciudad de Chihuahua analizará el problema de la falta de medicamentos en los hospitales públicos, por lo que en sesión de su consejo, a celebrarse la próxima semana, emitirá un posicionamiento al respecto.

Lo anterior lo informó el portavoz del Colegio, el doctor López Segura, quien al consultar al actual presidente, Eduardo Esparza Chávez, en relación con lo declarado por el titular de la Secretaría de Salud, Eduardo Fernández, quien informó que habrá un déficit del 40 por ciento de medicamentos que se heredará a la próxima administración, respondió así a El Diario. 

clozano@diarioch.com.mx

hbarrientos@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search