Estado

Ni gobernador, ni secretario en el funeral de policía asesinado

En virtud de haber perdido la vida en el cumplimiento de su deber

El Diario de Parral

viernes, 02 abril 2021 | 20:16

Hidalgo del Parral. - Sergio Arturo Luna Escalante fue llevado hasta su última morada en un cortejo integrado principalmente por su familia, amigos y compañeros de trabajo.

No acudió ninguna autoridad para dar el acompañamiento a la familia en virtud de haber perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Ni el Gobernador del Estado, ni el Secretario de Seguridad Publica, ni la Fiscal Zona Sur hicieron acto de presencia.

La tarde de este domingo, en el Panteón y Mausoleo Luz Eterna arribó el cortejo fúnebre acompañado de cuatro unidades de la Comisión Estatal de Seguridad.

El cuerpo del agente Sergio Arturo Luna Escalante fue ubicado junto al sitio donde fue sepultado para la realización de la despedida de su cuerpo.

Familiares entraron consternación por lo acontecido, escuchando entre los momentos más emotivos a su esposa y su hermana quienes repetidamente le expresaban su cariño y dolor por su fallecimiento.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron una formación para el último pase de lista.

Al momento en que fue nombrado Sergio Luna Escalante, al unísono los presentes expresaron su asistencia como presente.

Fue uno de los momentos más sensibles en virtud de que varios de los propios elementos, en la formación, entraron en llanto.

Sergio Arturo Luna Escalante falleció a causa de una emboscada perpetrada por un grupo delictivo en el municipio de Madera.

Tres elementos más perdieron la vida y siete se encuentran lesionados y en recuperación.