PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua, tercer lugar nacional en asesinatos de policías

En lo que va del año ya son 12 los elementos caídos

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 abril 2021 | 14:30

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El estado de Chihuahua pasó del quinto al tercer lugar nacional por asesinatos de policías, esto al registrar al 31 de marzo de 2021 un total de 12 elementos caídos, de acuerdo con los registros de la organización Causa en Común y archivos periodísticos.

El caso más reciente se registró ayer, cuando cuatro elementos de la Policía Estatal fueron asesinados tras una emboscada en La Concha, municipio de Madera.

Hasta el 26 de marzo del presente año Chihuahua compartía el quinto lugar nacional con la Ciudad de México con 8 casos cada uno, sin embargo después del asesinato de cuatro elementos el estado subió a doce, dejando atrás a Zacatecas y Veracruz con 11 y 10 homicidios respectivamente.

Los registros de Causa en Común el Estado de México se encuentra en primer lugar nacional con 22 agentes policíacos asesinados, mientras que el segundo es para Guanajuato con 16 víctimas.

El primer policía asesinado en el estado se registró el 26 de enero en la ciudad de Chihuahua, cuando un exagente judicial, quien estaba tramitando su ingreso a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fue atacado a balazos sobre la avenida Tecnológico.

El segundo caso fue en Nuevo Casas Grandes el 28 de enero, cuando tres elementos municipales fueron emboscados en las calles Benito Juárez y Del Prado.

En la capital del estado, el 28 de enero dos agentes uno de la Fiscalía General del Estado y otro Policía Vial, fueron asesinados al interior de una casa del Fraccionamiento Puerta del Valle.

El primero de febrero un elemento de la Policía Ministerial quedó calcinado dentro de una pick up luego de que él y otra persona fueran atacados sobre el periférico Lombardo Toledano, al sur de la ciudad.

En Cuauhtémoc el 6 de marzo fue localizado el cuerpo sin vida de un elemento de Seguridad Pública Municipal quien contaba con reporte de desaparición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search