PUBLICIDAD

Estado

Video: No nos van a detener: Maru Campos

Acusa candidata de proceso amañado de Javier Corral con fabricación de pruebas en clara persecución política

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 02 abril 2021 | 09:51

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de la celebración de la audiencia en la que fue vinculada a proceso, la candidata del PAN-PRD a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, dio un mensaje a los medios de comunicación y los chihuahuenses, en el que reiteró "que la vinculación no significa culpabilidad, ni que pese sobre ella alguna sentencia, por lo que sus derechos políticos se encuentran a salvo".

“La vinculación a proceso que hoy se ha definido no significa que se haya dado la razón al ministerio público, ni significa que se hayan confirmado sus acusaciones", expresó en un comunicado. 

La definición del juez no es vinculante para una responsabilidad penal, agregó la alcaldesa con licencia. 

Dijo tener confianza en el sistema judicial y, sabedora de las consecuencias, decidió  enfrentar la formulación de la imputación. Sin embargo, como lo refirió el juez, esto de ninguna manera altera el trato de presunción de inocencia que se debe guardar sobre mi persona, abundó. 

Añadió que apenas comienza el proceso formal de investigación, y pasará tiempo hasta que se desahoguen las investigaciones. 

"Como ustedes escucharon del propio juez, muchas de las pruebas que hoy se mencionaron deben ser llevadas por control judicial, pues en esta etapa inicial la fiscalía no nos permitió acceder a ellas debidamente. 

Sé que hay quienes querrán decir que con esta audiencia se comprueba el delito o la culpabilidad, pero eso es completamente falso", dijo en su mensaje. 

"Por eso, quiero dejarles muy claro que esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral," adelantó. 

Asimismo, advirtió que el gobernador Javier Corral quiere entregar el estado a Morena. 

"Porque ahora hay una razón más para luchar para que las instituciones cumplan con su vocación y sirvan a los chihuahuenses, y no sirvan solo a la persecución que desde hace tiempo se desató en mi contra, desde el gobierno del estado y sus aliados políticos, construyendo artificialmente un caso que les permitiera continuar con la persecución personal y política en contra de una servidora y entregar el estado a MORENA". 

Dijo que en lo jurídico seguirá aportando lo necesario para demostrar que las acusaciones son falsas, y que este proceso es una persecución política basada en declaraciones amañadas, fabricación de pruebas, utilización de instituciones, amenazas y una confabulación de actores políticos, personajes del gobierno estatal y de otros partidos, con la única intención de difundir la mentira, engañar a los ciudadanos y dañar la relación de confianza que durante años hemos construido con los chihuahuenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search