Estado

'Necesario aprobar presupuesto para atender el virus'

Gustavo de la Rosa indicó que, de ser necesarios más recursos para tratar la enfermedad en caso de que llege al estado, hay que autorizarlos

De la Redacción

domingo, 26 enero 2020 | 17:01

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, diputado Gustavo de la Rosa Hickerson declaró que si es necesario aprobar un presupuesto extraordinario, para enfrentar cualquier eventualidad por el “coronavirus” si éste llega a Chihuahua, hay que hacerlo. 

El legislador juarense declaró que es evidente que una situación de propagación de un virus, como la actual del coronavirus a nivel mundial, debe ser atendida como una gran prioridad, sobre todo de manera preventiva. 

Señaló que la información de la cual ha tenido conocimiento, es que se está controlando debido a que no es un virus muy agresivo “Tratándose de enfermedades virulentas, que pueden convertirse en epidemias; los municipios, estados y el gobierno federal deben prepararse”, dijo.

Recordó que existen protocolos específicos para prepararse y evitar que un virus epidémico vaya afectar a la población. 

“Nosotros como diputados lo que podemos hacer es ponernos a disposición de los sistemas de salud y si es necesario aprobar un presupuesto extraordinario, emitir un decreto de ingreso extraordinario hay que hacerlo, los diputados como en las cuestiones de seguridad, en las cuestiones de salud, no debemos darle ningún contenido político a nuestras acciones”, subrayó. 

Mencionó que hay que estar dispuestos a hacer lo que se deba de hacer, lo peor que puede hacer una sociedad es no enfrentar los problemas de salud.

Si es necesario establecer un decreto que imponga una contribución especial debemos estar dispuestos a hacerlo, a pagar el costo político, aseveró. 

Confió además que el ejecutivo estatal, Javier Corral pueda actuar con prontitud a través de la Secretaría de Salud, que dirige Jesús Enrique Grajeda.

close
search