Estado

Nada oficial sobre el permiso para consejera de la Judicatura: TSJE

'Lucha' Castro inició con su proceso de quimioterapias desde hace varias semanas

Archivo/El Diario

Carlos González
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 septiembre 2019 | 12:36

Chihuahua.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González Villalobos, aseguró que hasta la tarde del sábado no se había presentado ninguna solicitud o permiso para que la consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro Rodríguez, se separe temporalmente de su cargo por el cáncer que padece. 

Explicó que se trata de un tema del que se ha hablado mucho, pero que es un problema personal y que será ella quien defina si solicita un permiso o no para dejar el cargo. 

El titular del Poder Judicial señaló que hasta la tarde del sábado no se había presentado ningún documento oficial a la Presidencia. 

González Villalobos comentó que el trabajo de “Lucha” Castro se sigue realizando, aunque dejó claro que sólo tiene contacto con ella durante las sesiones del consejo, a las cuales ha asistido con regularidad.

 Agregó que hasta el momento no se a afectado el trabajo en el Consejo de la Judicatura, quien se encuentra realizando su función de manera normal. 

De manera extraoficial, se sabe que “Lucha” Castro inició con su proceso de quimioterapias desde hace varias semanas y diversas fuentes al interior del Poder Judicial aseguran que en breve se presentará de forma oficial la solicitud de permiso para separarse del cargo. 

Castro Rodríguez asumió el cargo como titular del Consejo de la Judicatura Estatal desde el 31 de mayo del 2017.