Estado

Movimiento Ciudadano a favor de reforma corralista

El voto incluye a Lorenzo Arturo Parga y Rocío Guadalupe Sarmiento

Tomada de Video

César Lozano/ El Diario de Chihuahua

jueves, 25 junio 2020 | 11:57

Chihuahua— El diputado coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga, presentó su voto razonado en rechazo al dictamen negativo con respecto de las reformas de Javier Corral, es decir, en apoyo a las propuestas del mandatario. 

Parga, argumentó la falta de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones políticas y los ánimos reformistas que en materia electoral, México ha mantenido a lo largo de la historia, inercia que dijo, debe continuar. 

Destacó los cambios que se presentaron a partir del inicio de siglo, donde el actuar público de la ciudadanía en los procesos electorales se dio con mayor fuerza, a tal grado, resaltó que aparecieron las candidaturas ciudadanos e independientes que hoy representan en curules, presidencias municipales y gobernaturas. 

Este posicionamiento incluye a la diputada Rocío Guadalupe Sarmiento, quien participó también en la sesión y firmó el documento de apoyo a las iniciativas. 

Cabe mencionar, Parga funge como el dirigente estatal del partido político Movimiento Ciudadano, que presentó propuestas de reformas en torno a la elección y representatividad de los candidatos independientes, que no serán votadas en esta sesión, sino en un período extraordinario que será programado para inicios de la semana entrante.