PUBLICIDAD

Estado

Movimiento Ciudadano a favor de reforma corralista

El voto incluye a Lorenzo Arturo Parga y Rocío Guadalupe Sarmiento

César Lozano/ El Diario de Chihuahua

jueves, 25 junio 2020 | 11:57

Tomada de Video

PUBLICIDAD

Chihuahua— El diputado coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga, presentó su voto razonado en rechazo al dictamen negativo con respecto de las reformas de Javier Corral, es decir, en apoyo a las propuestas del mandatario. 

Parga, argumentó la falta de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones políticas y los ánimos reformistas que en materia electoral, México ha mantenido a lo largo de la historia, inercia que dijo, debe continuar. 

Destacó los cambios que se presentaron a partir del inicio de siglo, donde el actuar público de la ciudadanía en los procesos electorales se dio con mayor fuerza, a tal grado, resaltó que aparecieron las candidaturas ciudadanos e independientes que hoy representan en curules, presidencias municipales y gobernaturas. 

Este posicionamiento incluye a la diputada Rocío Guadalupe Sarmiento, quien participó también en la sesión y firmó el documento de apoyo a las iniciativas. 

Cabe mencionar, Parga funge como el dirigente estatal del partido político Movimiento Ciudadano, que presentó propuestas de reformas en torno a la elección y representatividad de los candidatos independientes, que no serán votadas en esta sesión, sino en un período extraordinario que será programado para inicios de la semana entrante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search