PUBLICIDAD

Estado

Rechazan diputados la reforma política corralista

El voto del morenista Gustavo de la Rosa Hickerson, fue en contra del dictamen negativo, es decir, a favor de las propuestas de Corral

César Lozano/ El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 13:04

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Luego de un intenso debate, con 22 votos a favor y 11 en contra y cero abstenciones, el pleno de los diputados del Congreso del Estado rechazó el paquete de iniciativas de propuesta de reforma política que el gobernador del Estado, Javier Corral, envió al poder legislativo. 

Antes de la votación, diputadas y diputados de manera individual y en grupo, presentaron sus posturas de voto razonado, en donde expusieron en su mayoría el rechazo a las elecciones primarias. 

De inicio, tomó la palabra el diputado panista Jorge Soto, quien a nombre de sus compañeras de bancada Carmen Rocío González, Georgina Bujanda, Patricia Jurado y Marisela Terrazas, manifestaron su inconformidad hacia la propuesta de reforma política del gobernador, resaltando el derecho de los partidos políticos a la libre determinación de sus procesos y los costos de las elecciones primarias. Destacó la voluntad de voto independiente de las cúpulas de partido. s

Varios insistieron desde tribuna y a distancia sobre la necesidad de rescatar las diferentes propuestas que presentaron diputados de las diferentes fracciones políticas, en materia de elección de regidores, disminución de magistraturas en el Tribunal Estatal Electoral, entre otras relacionadas con la representatividad, candidaturas independientes y paridad de género. 

Cabe destacar que contra todo pronóstico en contrario a sus compañeros de partido, el voto del morenista Gustavo de la Rosa Hickerson, fue en contra del dictamen negativo, es decir, a favor de las propuestas de Corral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search