Estado

Molesta a Fiscalía que se haya descubierto su testigo protegido

Tras su comparecencia en el estrado el exfuncionario fue visto en las instalaciones del Cereso

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 09 abril 2019 | 16:42

Representantes de la Fiscalía General del Estado extrenaron su molestia por haberse ventilado que el exsecretario de Hacienda, Jaime H. C. fue su primer testigo protegido en el juicio de peculado contra el priista Alejandro G. G.

Así lo evidenciaron al reanudarse de forma pública la audiencia que habían cerrado para interrogar al exfuncionario, quien llevó todo el manejo financiero durante la administración de César Duarte y al cual ahora protege el Estado.

La queja se pronunció ante el tribunal de enjuiciamiento por uno de los miembros del Ministerio Público, por lo que los jueces dieron vista a la Fiscalía y al Consejo de la Judicatura para investigar si hubo alguna situación administrativa con la cual se haya evidenciado al testigo.

Tras su comparecencia en el estrado el exfuncionario fue visto en las instalaciones del Cereso, donde se lleva a cabo ese proceso penal.

La de hoy fue la quinta audiencia del juicio oral contra el priista y hasta el momento han acudido 9 testigos, de los cuales los primeros 8 son funcionarios de la actual administración y el de hoy, del gobierno de Duarte.

Con eso cerró la jornada de hoy para continuar mañana a las 10:00 horas.

close
search