PUBLICIDAD

Estado

‘Me suspendieron por conceder entrevistas’

El consejero Joaquín Sotelo dice que 'es una falta gravísima' denunciar las irregularidades que hay en el Poder Judicial

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 06 marzo 2021 | 12:29

PUBLICIDAD

Chihuahua.- “Me suspendieron por haber concedido entrevistas y dar ruedas de prensa denunciando las irregularidades que hay dentro del Poder Judicial, es una falta gravísima para ellos, me acusan de tener una supuesta red de vínculos informativos lo cual es totalmente absurdo”, expresó ayer el consejero de la judicatura Joaquín Sotelo Mesta.

Un día después de que fue suspendido de sus funciones por la Dirección General Administrativa del Poder Judicial, Sotelo Mesta denunció públicamente que hay personas que “no me quieren ahí, porque los estoy estorbando”.

Sin embargo no dio nombres de las personas que a su decir, están tomando represalias en contra de su persona.

Según narró a El Diario, el pasado jueves al ser notificado del procedimiento administrativo que se le instauró, no podía dar mas detalles del mismo.

“Lo curioso es que al revisar los motivos, se considere como falta grave lo que yo he denunciado, según esto, porque al Poder Judicial es un atentado grave contra la independencia del Tribunal, lo cual es verdaderamente absurdo”, dijo.

A pregunta expresa de quienes están detrás de tal situación, respondió, “son varias personas, pero no digo nombres, realmente no quieren que les esté estorbando ahí mismo en el Consejo”, mencionó.

Joaquín Sotelo abundó que se defenderá “con todo” jurídicamente, por lo que habrá noticias próximamente de sus actuaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search