PUBLICIDAD

Estado

Anuncia Conagua que habrá apoyo económico para Chihuahua

Este año los recursos estarán dirigidos a obras de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

viernes, 05 marzo 2021 | 16:22

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Sin especificar el monto, la Comisión Nacional del Agua informó que la entidad recibirá de la federación, recursos económicos para acciones hidráulicas principalmente, destacando obras de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, explicó que en el ejercicio 2020, Chihuahua recibió a través del programa Proagua, la cantidad de 66 millones de pesos para 37 acciones entre las que destacan seis sistemas integrales de agua potable en los municipios de Batopilas, Carichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Moris y Uruachi.

El Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, José Mario Esparza Hernández, agregó que de dicha cantidad, el 60 por ciento del total ejercido se trató de la aportación federal, mientras que el resto fue por parte del Estado, que ayudó también con el suministro de 4 mil 277 filtros domiciliarios de ultrafiltración en zonas de atención prioritaria.

“Para la Conagua resulta de gran relevancia colaborar en materia hídrica con autoridades estatales y municipales de Chihuahua, en especial para desarrollar acciones en la región de la Sierra Tarahumara, pues con ello se avanza en la atención de las poblaciones más vulnerables” dijo Esparza Hernández.

Agregó que recientemente se realizaron talleres de evaluación y seguimiento del Plan Estatal Hídrico 2040 en el municipio de Guachochi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search