Estado

Matan a empresario en Casas Grandes

La víctima era dueña de un balneario llamado ‘El Paquimé’

Staff
El Diario

lunes, 27 enero 2020 | 06:00

Tomada de internet

Nuevo Casas Grandes— Un empresario de la colonia Madero fue hallado muerto la tarde del sábado pasado en una brecha rumbo a ejido Walterio Villalpando, en el municipio de Casas Grandes, con señas de haber sido torturado y baleado.

Alrededor de las 4:16 de la tarde del sábado, elementos adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron avisados del hallazgo en el vecino municipio.

Al llegar a un camino vecinal del Rancho “El Zorrillo” rumbo al ejido Walterio Villalpando, los elementos arribaron con personal del Departamento de Servicios Periciales, en donde tuvieron a la vista el cadáver tirado en el camino y con visibles huellas de violencia en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza.

De acuerdo con las evidencias preliminares, el hombre fue golpeado severamente en la cabeza y el rostro hasta causarle traumatismo craneoencefálico, además de dos heridas producidas por disparo de arma de fuego en el abdomen.

Al revisar la vestimenta de la víctima, los peritos en criminalística hallaron credenciales en las cuales se identificó al hombre como Jaime Baltazar Rocha Villalpando, de 42 años.

El hombre era reconocido por ser dueño de un balneario, “El Paquimé”, en la colonia Madero, además de ser familiar del presidente del Comisariado Ejidal Casas Grandes, Ramón Villalpando.

Se aclaró que en el lugar de los hechos no se hallaron evidencias balísticas pues no había casquillos, por lo que se presume que el hombre fue baleado y asesinado en otro lugar.

Más de tres horas y media después de llegar al lugar, elementos del Servicio Médico Forense se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para llevarlo al anfiteatro de Nuevo Casas Grandes y realizarle la necropsia de ley para determinar de manera legal la causa de su muerte.

close
search