Estado

Mandó Fiscalía 347 cadáveres a la fosa común en 2019

Ciudad Juárez encabeza la lista con 212 casos

El Diario de Chihuahua

jueves, 23 enero 2020 | 15:32

El Diario de Chihuahua

En el 2019 la Fiscalía General del Estado sepultó un total de 347 cadáveres de personas que no fueron identificadas ni reclamadas, sin embargo cuentan con un número de identificación, según el oficio número FGE-4- C.5/1/2/33-2020 de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado. 

Los últimos cuerpos inhumados el año pasado fueron depositados en el Panteón Municipal de Minas Nuevas, seis de ellos el 31 de diciembre, dos de ellos estaban en Guachochi, dos en Jiménez, uno de Guadalupe y Calvo y otro más de Parral, asimismo en el mismo panteón pero el 30 de diciembre se sepultó el cadáver que se encontraba en Parral. 

Ciudad Juárez mantiene el mayor número de personas sepultadas, quienes no han sido identificadas, al tener 212 inhumados en el Panteón San Rafael durante el 2019, de estos uno fue levantado en Villa Ahumada, otro en Guadalupe, otro más de Pragedis G. Guerreo, mientras que el resto en ciudad Juárez. 

Chihuahua sepultó a 37 cadáveres el año pasado en el Panteón Municipal número 4, la mayoría levantados en la capital, sin embargo hay dos de Camargo, seis de Delicias y uno de Meoqui. El Panteón Municipal número 3 de ciudad Cuauhtémoc, guardó 63 cuerpos el año pasado, de los cuales tres son de Bocoyna, dos de Carichi, tres de Guerrero, cuatro de Madera, dos de Namiquipa, uno de Ocampo y uno de Urique, el resto son de Cuauhtémoc. 

En Hidalgo de Parral, en el panteón Eternidad, inhumaron 7 cadáveres el año pasado, seis el primero de marzo, de estos cuatro de Guadalupe y Calvo y uno de Morelos, además uno más fue sepultado el 29 de enero. Asimismo en Nuevo Casas Grandes se inhumaron 21 cuerpos, 8 en Funerales San Francisco y 13 en Funerales Santa Fe, del total 3 fueron en el mes de junio, mientras que el resto durante el mes de julio. 

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo un programa permanente de inhumación de aquellos cuerpos o restos humanos bajo el estatus de no identificados y/o no reclamados. Lo anterior se lleva a cabo en fosas individualizadas designadas de acuerdo con el folio que corresponde a cada registro para facilitar su localización, así mismo mantiene un convenio con los panteones municipales de la región correspondiente a cada Fiscalía de Distrito, dichos espacios son otorgados de acuerdo al número de inhumaciones autorizadas por el Ministerio Público.

close
search