Estado

Representarán a Chihuahua en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Quedaron en los primeros lugares a nivel regional y estatal

Viridiana Chairez Loya / El Diario de Nuevo Casas Grandes

miércoles, 22 enero 2020 | 16:30

Nuevo Casas Grandes.- Estudiantes originarias de Nuevo Casas Grandes acudirán este próximo jueves a representar al Estado de Chihuahua, en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, luego de haber quedado en los primeros lugares tanto a nivel regional como estatal. 

El programa nacional Carl Friedrich, convoca a los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria a participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas en esta ocasión de 320 alumnos, de los cuales 240 fueron favorecidos para pasar a la etapa estatal, donde la siguiente confrontación fue con 3 mil alumnos de las diferentes regiones del Estado, de esta etapa solo los tres mejores resultados de cada grado representarán al Estado de Chihuahua, en la olimpiada nacional, así lo dio a  conocer Alberto Pérez Valenzuela, profesor de una de las alumnas participantes. 

Las escuelas que estuvieron participando fueron: la Particular incorporada Colonia Juárez, Plan Chihuahua, María Guadalupe Quintanilla, Abraham González, Eugenio Prado, Particular Libertad Revolución Efrén C. González Secundaria Técnica 18 Vicente Guerrero, telesecundaria Federal Francisco I Madero. Así como las secundarias: Estatal 3021, Técnica 24 y las preparatorias: Fray Felipe de Jesús, CBTA 112, COBACH 18, además escuelas que pertenecen a los municipios de Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión y Casas Grandes. 

“Se agradece a los docentes por el apoyo mostrado incentivando cada vez más a los alumnos a participar en dichos eventos que son de suma relevancia en la promoción del pensamiento matemático en resolución de problemas, donde se ponen a prueba habilidades y competencias para resolver ejercicios. Asimismo, por apoyar alumnos que tengan gusto por resolver problemas mediante razonamientos estructurados y métodos convencionales creativos y poco comunes”, señaló el docente. 

Alberto Pérez Valenzuela, mencionó que dos alumnas de la región pasaron a la etapa nacional a realizarse en Teotihuacán Estado de México, los días 24, 25 y 26 de enero, dichas alumnas a participar  son: Andrea Gómez Perea de quinto grado y la niña Carolina Gómez Perea de sexto grado, ambas pertenecen al plantel Particular incorporada Colonia Juárez. 

De igual modo de la Escuela Secundaria Técnica número 49, acudirá la alumna Michelle Balderrama Cochero y la estudiante Daniela Geraldine Amaya Beltrán del primer semestre del Colegio de bachilleres plantel 18,  “felicitaciones a las estudiantes que muy seguramente pondrán muy en alto el nombre de nuestro estado”, finalizó el Pérez Valenzuela.

close
search