Estado

Se quema niño de 6 años al arrojar diésel a calentón

Resultó con lesiones de primer grado al ser alcanzado por las llamas

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

martes, 21 enero 2020 | 12:18

Nuevo Casas Grandes.- Un niño de 6 años resultó con quemaduras diversas en su cara y cuerpo al tratar de echarle combustible al calefactor de leña de su casa en colonia Buena Fe, siendo trasladado al hospital del Seguro Social por rescatistas del grupo SOS Rescatando Chihuahua.

El menor de edad de iniciales A.M.A., resultó con lesiones de primer grado al ser alcanzado por las llamas y el combustible ardiendo en su labio superior, en pómulo y en uno de sus brazos, además de presentar un cuadro de infección.

El caso no fue del conocimiento de las autoridades del Departamento Municipal de Bomberos ni de la Fiscalía General del Estado, pero sí del DIF Municipal para que se acercara a las instalaciones del Seguro Social en donde el menor de 6 años se hallaba hospitalizado.

El primer respondiente en este caso quien es voluntario con capacitación en Técnico en Urgencias Médicas, atendió el llamado del percance en una vivienda de colonia Buena Fe, donde se atendió al menor y por la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado a un hospital, en este caso al del IMSS.

Este es el primer accidente en lo que van del año que se registra por el mal uso de calefactores, aunque no es el primero que ocurre desde que empezó la temporada invernal el año pasado y que justamente, ocurre por arrojar combustible a los aparatos de calefacción.

Esta es una de las primera contraindicaciones que emiten las autoridades de Bomberos y Protección Civil, para que las personas eviten tener objetos flamantes cerca de un calefactor como lo son materiales de tela, cartón, plástico, madera y sobre todo, depósitos con combustible.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

close
search