Estado

Más víctimas de violencia familiar en el estado que habitantes en Camargo

Más de 54 mil chihuahuenses la han padecido

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

El Diario de Chihuahua

sábado, 29 junio 2019 | 11:01

Chihuahua.- Las víctimas de la violencia familiar en el estado, en los últimos cuatro años, superan por mucho la población total de Camargo, de acuerdo con los registros que poseen la dirección de Estadística Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Inegi.

Los informes indican que del 2015 a la fecha 54 mil chihuahuenses han padecido ese delito, una cantidad mayor a la población que poseen 59 municipios de la entidad, entre Santa Rosalía de Camargo, que tiene 51 mil habitantes, según el censo más reciente.

Cada año, en el estado, más de 12 mil personas son afectadas por la violencia intrafamiliar, en su mayoría se trata de mujeres.

Según las estadísticas de la Fiscalía, en los últimos 4 años sólo 3 mil 891 varones han quedado registrados como de esa clase de violencia, y en su mayoría – de acuerdo a los análisis que se han efectuado – son menores o adultos de la tercera edad.

El mayor número de casos de violencia intrafamiliar se presentan en Chihuahua y Ciudad Juárez debido a la cantidad de población, sin embargo, si se considera la tasa de incidencia contra el número de habitantes, la frecuencia resulta alta en ciudades como Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Delicias, Parral, Meoqui, Guachochi, Cuauhtémoc o Bocoyna, indican estudios del DIF, que sustentan la campaña de prevención “Sé más padre” que se pondrá en marcha en 30 municipios.