PUBLICIDAD

Estado

Mantiene juez amparo a Maru Campos

Hace rabieta consejero jurídico en juzgado federal

De la Redacción
El Diario

sábado, 16 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua—El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, amenazó al juez cuarto de Distrito y a los abogados de la alcaldesa con licencia de Chihuahua, María Eugenia Campos, con llevarlos a prisión, ayer durante una audiencia realizada en Ciudad Juárez.

El juez cuarto de Distrito con sede en la frontera, Gabriel Pacheco Reveles, mantuvo la suspensión provisional a favor de la también precandidata del PAN a la gubernatura, para que no pueda ser citada por la justicia estatal, y llamó a una nueva audiencia para el lunes, a fin de resolver sobre el juicio de amparo que promovió la defensa de Campos Galván. 

Por no dictar una resolución y diferirla hasta el lunes, Espinoza amenazó al titular del juzgado y a los abogados de la también precandidata del PAN a la gubernatura con meterlos a la cárcel, lo que llevó a un conflicto entre el funcionario estatal, los abogados defensores y el personal de dicho juzgado, reportaron fuentes de la justicia federal en Juárez.

El conflicto comenzó con la presentación de Espinoza en la audiencia citada en el juzgado federal, debido a que el consejero jurídico no acreditaba, a juicio de los defensores de Campos Galván, la calidad de representante de la Fiscalía General del Estado, que es la parte acusadora.

Sin embargo, se permitió su presencia en la audiencia y luego de más de tres horas de alegatos, el juez de distrito determinó que dictaría la resolución del incidente hasta el próximo lunes.

Según las fuentes del juzgado, Espinoza exigió al secretario de acuerdos se le entregara la resolución incidencial de inmediato o acusaría al funcionario, al juez y a los abogados de Campos Galván hasta llevarlos a la cárcel.

Por la conducta de Espinoza, los abogados solicitaron al juez asentar en el acuerdo formal las amenazas recibidas y dar vista al Ministerio Público de la Federación sobre lo ocurrido.

Al final de la audiencia Espinoza anunció un recurso de queja contra el juez y Pacheco Reveles permitió asentar las amenazas recibidas dando vista al Ministerio Público federal. 

La nueva audiencia se citó para el lunes a fin de resolver sobre la suspensión solicitada dentro del juicio de amparo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search