PUBLICIDAD

Estado

Protestan frente a Coesvi para exigir se liberen terrenos

Diferencias entre Estado y Municipio los mantiene sin casa: consideraron

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 15 enero 2021 | 12:28

Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Más de cien ciudadanos se encuentran esperando desde junio del 2019 se les cedan predios en la colonia Misael Núñez, sin embargo las diferencias entre Gobierno del Estado y Municipio han hecho imposible que se dé finalidad al trámite, consideró un grupo de representantes esta mañana a las afueras de la Comisión de Vivienda, Suelo e Infraestructura. 

Según detallaron los terrenos ya se encuentran delimitados y actualmente pertenecen a Coesvi, dependencia que sin embargo pretende vendérselos en 200 mil pesos, mientras que la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Desarrollo Humano les piden para invertir en la urbanización, que los terrenos les sean cedidos, pues no están dispuestos a invertir en una urbanización por la que Coesvi va a cobrar un costo tan elevado. 

Se trata sólo de predios que no cuentan con ningún tipo de servicios, por lo que si bien dicen están dispuestos a pagar no sería en la citada cantidad que consideraron desorbitante, en sus actuales condiciones. Con ello están solicitando que Coesvi los libere y se acuerden distintos medios de pago a precios de terreno, con el fin de que el Municipio les apoye con la urbanización del mismo. 

Así lo detalló Marta Elena López, representante de las más de cien familias que esperan se les cedan en una primera etapa los 57 terrenos que ya están delimitados. 

A pesar de que desde junio de 2019 han esperado la respuesta de Coesvi, hasta el momento nadie los atiende o les da una resolución, mientras la Comisión se mantiene aún sin un titular desde que Carlos Borruel pidiera licencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search