PUBLICIDAD

Estado

Como rector de la Universidad

Lo dicho, elige hoy la UACh a Luis Rivera

Recibe apoyo unánime de sindicato, catedráticos y alumnos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 26 agosto 2022 | 10:06

PUBLICIDAD

Chihuahua- La Universidad Autónoma de Chihuahua convocó a los 63 consejeros universitarios a la sesión en la que será electo Luis Rivera Campos como rector para el período 2022 – 2028, hoy a las seis de la tarde en las instalaciones de la Rectoría, en el centro de la ciudad.

La Ley de la UACH establece que una vez pasado el plazo de 48 horas luego del cierre de los registros, el rector tiene cinco días naturales para convocar al Consejo Universitario, el cual votará por alguno de los integrantes de la terna conformada por Lorena Licón, directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales; Carlos Hinojos, director de Medicina, y Luis Rivera Campos, de la Facultad de Derecho.

PUBLICIDAD

Luis Rivera Campos llega como el candidato de unidad, ya que además de obtener el respaldo de 13 de las facultades, las cuales lo propusieron como candidato a través de sus Consejos Técnicos, los dos directores que aparecen en la terna han expresado su apoyo a su proyecto.

Publican facultades convocatorias para director

Facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como Medicina e Ingeniería, iniciaron el proceso para renovar el cargo de director al publicar las convocatorias para determinar a los candidatos que serán elegidos por alumnos y personal de las facultades.

Cada una de las 15 facultades de la UACH es responsable de su proceso de renovación de director, pero tienen similitudes en lo que respecta a los requisitos, ya que deben ser candidatos que pertenezcan a la institución, ser egresado de alguna de las carreras de la Facultad, entre otros.

Los candidatos tendrán un período para dar a conocer sus propuestas a la comunidad universitaria de su facultad, para posteriormente efectuar las votaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search