Estado

Llegarán a Chihuahua más vacunas la próxima semana

No se informó la cantidad de dosis que recibirá la entidad

El Diario

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 11 febrero 2021 | 17:26

Chihuahua.- La próxima semana arribará al estado una nueva remesa de vacunas contra el Covid-19 y se aplicarán al personal médico, así como a los adultos mayores, sin que hasta el momento se conozca la cantidad de dosis que recibirá la entidad, según informó la doctora Wendy Avila, subdirectora de Medicina Preventiva.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que llegarán al país un millón de vacunas de la empresa Astra Zeneca, mientras que la farmacéutica Cansino Biologics informó que su vacuna se podrá aplicar a mayores de 18 años.

La funcionaria estatal informó que durante estos días se mantendrán pláticas con el Gobierno federal para conocer la forma en la que se hará la distribución del fármaco y la cantidad de dosis que serán enviadas a Chihuahua, al indicar que se tiene contemplado que todas las entidades reciban una parte de esta vacuna.

Wendy Avila indicó que es el Gobierno federal el responsable de establecer las estrategias para la distribución de las vacunas y los estados únicamente son coadyuvantes para suministrarlas a la población.

Cabe señalar que la semana pasada inició el registro para la aplicación de las vacunas en adultos mayores a través del portal https:// mivacuna.salud.gob.mx., sitio que presentó fallas debido a la saturación de ingresos, pero que se han ido corrigiendo para poder realizar los registros.