PUBLICIDAD

Estado

Verifica Liconsa calidad de la leche en Camargo

Luego de que se tirarán 38 mil litros de una pipa

Luis Fernando González
El Diario

viernes, 19 febrero 2021 | 20:24

Archivo

PUBLICIDAD

Camargo.- Derivado del problema que han presentado los lecheros de Camargo con Liconsa, y luego de que se tirarán 38 mil litros de una pipa, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado visitó a los productores para verificar las instalaciones y hacer un muestreo de la calidad de la leche. 

"El problema que se presentó la semana pasada cuando se tiró una pipa de leche de 38 mil litros, poquitos días antes habíamos acudido a la Secretaría de Desarrollo Rural para solicitar el apoyo y estar en la misma sintonía, porque se tenía el problema de los lecheros del Mimbre-Alpas donde a veces les recibían pipas de leche y a veces no y se las regresaban, con las pérdidas que conllevan", comentó, Sergio González, director de Desarrollo Rural. 

"Por ejemplo, reuniendo todos los requisitos de calidad, Liconsa les paga a 8.10 el litro. 

Pero cuando les regresan el producto, los lecheros deben buscar dónde acomodar las pipas y batallan en eso, incluso se las pagan en 4 pesos por litro", agregó. El ingeniero González, explicó que el proceso por el que pasa la leche es sumamente largo y algo ahí podría hacer que la leche no cumpla ciertos estándares y que por ello Liconsa no la acepte

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search