PUBLICIDAD

Estado

Aprueban que comparezca fiscal ante aumento de ciberdelitos

'Uno de los efectos de la pandemia ha sido que las personas utilizan mucho más los medios electrónicos'

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 19 febrero 2021 | 20:25

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En la sesión del Congreso del Estado los diputados aprobaron ayer que el fiscal general del Estado, César Peniche, y el director de la Policía Cibernética, sean llamados a comparecer ante los legisladores para que expliquen las medidas que se han tomado ante los delitos cibernéticos, ante el aumento del uso de los medios electrónicos para realizar transacciones.

El legislador, Jesús Villarreal, explicó que uno de los efectos de la pandemia ha sido que las personas utilizan mucho más los medios electrónicos para hacer sus compras, por lo que han surgido nuevos proveedores para cubrir este mercado.

Agregó que esta situación ha generado que los consumidores estén expuestos a una nueva variedad de delitos, para los cuales se debe tener una estrategia de las autoridades para prevenirlos. Indicó que se definirá la fecha y hora de la comparecencia, una vez que se reciba la confirmación de su asistencia.

Los funcionarios se presentarían ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, para que rindan un informe de las diversas situaciones que se han presentado en el Estado durante la pandemia del virus Covid 19 y puedan constituirse como delitos electrónicos e informáticos, o bien, sean factores de riesgo para la comisión de estos ilícitos. 

Otro de los puntos es que informe sobre los programas y acciones implementadas con el propósito de mantener informada a la ciudadanía para detectar situaciones de riesgo y que esta pueda alertar sobre un posible fraude o delito por medio de las tecnologías de la información. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search