PUBLICIDAD

Estado

Llegará auditoría a JMAS en 2 meses

Fue solicitada por el Congreso del Estado luego del asesinato de René Villarreal

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

martes, 18 octubre 2022 | 22:53

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La auditoría especial que se le está practicando a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua debe estar concluida antes de dos meses, ya que según explicó el director general jurídico de la Auditoría Superior del Estado, Oswaldo Reyes, por disposiciones oficiales, las auditorías deben entregarse a más tardar el 15 de diciembre. Esta auditoría fue solicitada por el Congreso del Estado luego del asesinato de René Villarreal, extesorero de la JMAS, a quien se le involucró con una serie de desvíos de recursos. 

Comentó que la auditoría especial se aplica con el objetivo de revisar la asignación de contratos de la JMAS, y que esta información será entregada al Congreso del Estado. 

Una de los señalamientos que se hicieron respecto a Villarreal es que estaba en un sistema de inversión, en el que se recibieron depósitos y que serían pagados con contratos de la JMAS, sobre esta versión, el director jurídico recalcó que la auditoría es para detectar si hubo irregularidades y proporcionar la información para que las autoridades correspondientes realicen lo que determinen. 

El 25 de enero de este año se dio a conocer que el exjefe de Facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Luis René Villarreal Pérez, fue señalado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) como responsable del robo de los recursos del fondo de ahorro de diputados locales, para lo que usó a su esposa y a su hermana. 

En el informe de la auditoría practicada al Congreso del Estado, son señalados también el exsecretario de Administración, Jorge Issa, y el exdirector de Finanzas, Manuel Soledad, por haber depositado a cuentas vinculadas con Villarreal los ahorros de al menos nueve diputados de la legislatura pasada. 

Tras una denuncia del Congreso durante la nueva legislatura, que comenzó en septiembre de 2021, la ASE revisó la cuenta bancaria 1103150647 que el Legislativo tiene en Banorte, pues no se les entregó a seis diputados su fondo de ahorro correspondiente a los meses de enero a agosto de ese año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search