Estado

Listas cuadrillas de la SCT para retirar nieve de carreteras

Se cuenta con maquinaria especializada que incluye motoconformadoras, camiones de volteo, así como toneladas en sal de grano

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 diciembre 2020 | 13:58

Cortesía Cortesía

Chihuahua, Chih.- Con el fin de mantener las carreteras del estado libres para la circulación durante la temporada invernal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene listas las cuadrillas que actuarán de forma inmediata ante afectaciones por caída de nieve en los tramos carreteros del estado, principalmente en la zona serrana.

Es así que se cuenta con maquinaria especializada que incluye motoconformadoras, camiones de volteo, toneladas en sal de grano y cuarenta cuadrillas de conservación rutinaria, las cuales atienden las necesidades que surjan en los 2 mil 643 kilómetros de la red carretera federal de Chihuahua. Dichas cuadrillas  están compuestas por seis personas, quienes también brindan apoyo al automovilista que lo requiera.

Por ello, el Centro SCT Chihuahua está en constante coordinación con las autoridades de la Guardia Nacional y Protección Civil.

Entre los tramos carreteros que se ven afectados por la caída de nieve se encuentran principalmente el de Janos -Límite de Estados, en la zona conocida como Puerto San Luis a la altura del kilómetro 78+000, así como el tramo de Parral-Puerto Sabinal.

Otro de los tramos que se ven afectados es el de Cuauhtémoc-Límite de Estados en donde se presenta cristalización de pavimento, por lo que se hace un llamado a la población para que si tiene que salir a carretera circule con precaución.

Otras de las recomendaciones, es que se revise el estado mecánico de su automóvil, así como las llantas y sistema de luces, además de no usar el teléfono celular mientras conduce, pues se pierde concentración y capacidad de maniobra, además de respetar los señalamientos viales.

close
search