PUBLICIDAD

Estado

Video: De nuevo Corral en helicóptero de lujo para ir a Gómez Farías

El costo del vuelo supera por mucho el que se tendría si el gobernador viajara por tierra

El Diario de Chihuahua

viernes, 04 diciembre 2020 | 13:41

Tomada del video

PUBLICIDAD

Chihuahua- El gobernador Javier Corral utilizó para su traslado al municipio de Gómez Farías, el helicóptero Bell 429 que prometió vender al inicio de su administración pues consideraba un lujo demasiado ostentoso para un gobernador.

El mandatario había externado su intención de subastar o vender la aeronave con un costo superior a los 5 millones de dólares, sin embargo la operación ha sido declarada desierta en dos ocasiones.

Al inicio de su mandato, Corral externó que acabaría con los lujos que acompañaban a los gobernadores anteriores y que su gobierno sería de austeridad.

Tal y cómo ocurrió con la promesa de subastar la Casa de Gobierno, a unos meses de culminar su gestión tampoco se ha concretado la venta de otras aeronaves y propiedades que “darían un respiro a las finanzas estatales” y por lo pronto se usan al antojo de Corral y sus funcionarios. La bitácora de vuelo muestra que la aeronave se ha usado más de 230 veces por parte del jefe del ejecutivo, durante su mandato.

El costo en vuelo en helicóptero supera por mucho el que se tendría si el gobernador viajara por tierra, lo que representa un derroche sin sentido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search