PUBLICIDAD

Estado

Han muerto 62 'héroes' de la salud por Covid

De las víctimas, 28 corresponden a médicos, 12 a personal de enfermería y 22 son trabajadores de las diversas áreas de los nosocomios

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 diciembre 2020 | 12:43

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Entre médicos, personal de enfermería y trabajadores de apoyo, han muerto 62 ‘héroes de la salud’ a consecuencia del Covid-19 durante la pandemia, de acuerdo con los datos del último reporte estadístico emitido por la Secretaría de Salud.

De las víctimas, 28 corresponden a médicos, 12 a personal de enfermería y 22 son trabajadores de las diversas áreas de los nosocomios y centros de salud.

Además, las autoridades sanitarias establecieron que se han registrado cuatro mil 458 contagios entre el personal de la salud, debido a que es el más expuesto al virus precisamente por la atención que brindan a los pacientes en hospitales y clínicas.

De estos, el personal de enfermería es el que registra el mayor número de contagios con un total de 2 mil 006 casos positivos, mil 081 son médicos y 1,371 corresponde a personal de otras áreas de los hospitales.

Los médicos son los que registran el mayor número de defunciones con 28, en las cuales han influido factores como la edad y las comorbilidades; en cuanto al área de enfermería se reportan 12 decesos y 22 entre personal de otras áreas.

El último reporte estableció que 3 mil 280 trabajadores del Sector Salud se han logrado recuperar del Covid-19.

En tanto que la ciudad de Chihuahua superó el 8 por ciento en el índice de letalidad por Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se sumaron 19 defunciones para alcanzar la cifra de 710 personas fallecidas a consecuencia del virus.

De acuerdo con el último reporte estadístico, en las últimas 24 horas se registraron 87 positivos para un acumulado de 8 mil 856 personas contagiadas en la capital.

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela, expuso que en el estado se sumaron 297 contagios para un total de 38 mil 884, así como 75 decesos para llegar a 3 mil 622 las personas que han fallecido durante la pandemia.

En los primeros tres días del mes, las autoridades sanitarias han reportado 29 defunciones en la ciudad de Chihuahua y 141 casos positivos, lo que ha generado que el porcentaje de letalidad en la ciudad se incremente a 8 por ciento, cuando gran parte de la pandemia había oscilado entre el 6.5 y 7 por ciento.

A raíz del incremento en el número de contagios que se registró a partir de la tercera semana de octubre, las autoridades sanitarias advirtieron que el tema de las defunciones se reflejaría semanas después debido al comportamiento natural de la pandemia.

Ayer a nivel estatal fueron 75 defunciones las que se reportaron que se convierte en la cifra más elevada durante la semana, luego de que el lunes fueron 48, el martes 6 y el miércoles 50 decesos.

Además, en el último día fueron ocho los municipios que registraron decesos y trece en los que se presentaron nuevos casos; además permanecen hospitalizadas 559 personas de las cuales 96 se encuentran intubadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search