PUBLICIDAD

Estado

Ahora oculta el Estado informes Covid

Cancela Salud conferencia virtual sobre cifras de decesos e infectados

O. Chávez / A. Vargas
El Diario

lunes, 23 noviembre 2020 | 09:30

PUBLICIDAD

El Gobierno del Estado canceló ayer por segundo día consecutivo la rueda de prensa virtual en la que autoridades de la Secretaría de Salud presentan el avance de los casos de Covid-19 en Chihuahua, así como el número de decesos y contagios en cada municipio, además de responder a los medios de comunicación.

Sin dar explicaciones, el Estado suspendió las sesiones informativas, por lo que tanto el sábado como ayer no se ha tenido la oportunidad de hacer cuestionamientos sobre los temas relacionados con los efectos de la pandemia. 

Solamente se informó a  través de un comunicado que Ciudad Juárez, que se considera el epicentro de los contagios y defunciones por el virus, tiene un total de 20 mil 96 casos positivos, esta cantidad era de 19 mil 854 el sábado; lo que significa un alza de 242 infectados.

En tanto que las defunciones en la urbe fronteriza llegaron a mil 867, luego de que se confirmaran 73 defunciones el sábado pasado y otras 54 ayer domingo, lo que apunta a 127 decesos corroborados por la dependencia en un lapso de sólo 48 horas.

En la ciudad de Chihuahua se dio un incremento de 72 casos positivos, ya que la cifra pasó de siete mil 820 contagios a siete mil 892 respecto al sábado. En tanto, hubo 9 defunciones más, para subir de 570 el sábado a 579 muertes en 24 horas.

En lo que respecta al ámbito estatal, la cantidad de contagios confirmados pasó de 35 mil 064  a 35 mil 456 en un día, con 392 casos; mientras que las defunciones alcanzaron las tres mil 58, es decir, 76 más que en el reporte del sábado, cuando se reportaron 2 mil 982 decesos.

En lo que concierne al número de personas hospitalizadas por Covid-19, en el reporte de las autoridades fue precisado que son 759, de las cuales 141 utilizan un ventilador para poder respirar.

Respecto a la cancelación de la rueda de prensa de dicha dependencia durante este fin de semana, el descontento de representantes de los medios no se hizo esperar y recriminaron la determinación, debido a que no hubo acceso para consultar a los galenos a cargo de la salud en Chihuahua.

“¿Sin previo aviso?”; “Lamentable el manejo, este gobernante cada día se cierra más”, fueron algunos de los comentarios en el chat oficial del Estado, donde se dan a conocer actividades.

Continuaron: “Ensimismado en su burbuja de poder, a punto de reventar”; “Gobernador, pequeño y ausente”, expresaron periodistas. Ante ello Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal, pidió no usar el espacio de agenda, sin embargo no informó el motivo por el que se suspendió la conferencia.

El gobernador Corral Jurado sostuvo este fin de semana que hay éxito en las medidas adoptadas en Chihuahua, aunque ayer la cifra de difuntos por el virus llegaba a 3 mil 058.

ochavez@diarioch.com.mx

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search