PUBLICIDAD

Estado

Juntan firmas en apoyo a médico despedido

Mi reclamo ha generado reacciones de revanchismo de la Secretaría de Salud: Salayandía

César Lozano/ El Diario

viernes, 05 junio 2020 | 12:56

Jorge Ibarra/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A través de la plataforma Change.org fue publicada una iniciativa para exigir que el doctor José Ángel Salayandía sea reinstalado en su puesto luego de que fue despedido presuntamente sin justificación, por exigir mejor equipo de protección para evitar contagios de Covid-19 entre el personal de los centros de Salud. 

Al respecto, el médico indicó que su reclamo ha generado reacciones de revanchismo al interior de la Secretaría de Salud, por lo que es probable que traten de demeritar su labor a través de versiones infundadas, ya que carecen de pruebas.

Salayandía Valenzuela fue despedido por la Secretaría de Salud debido a que exigió a sus superiores que le proporcionaran equipo adecuado para evitar contagios de Covid 19 entre el personal. 

Explicó que luego de 15 años de laborar para la dependencia estatal recientemente fue despedido, debido a que confrontó a un mando superior, y le exigió que les entregaran caretas, batas, guantes y cubrebocas de calidad, pero la reacción fue separarlo del cargo.

“Al Estado no le importa su gente, ni protegerla, no le importa que se contagien, por eso tenemos a casi 500 contagiados y varias muertes… mi responsabilidad era demandar lo que era necesario, pero la respuesta fue que me despidieran”, añadió. 

Precisó que su último día fue el 22 de abril, pero a pesar de su exigencia, las cosas siguen igual. 

A raíz de esto, a través de la plataforma se exige que se le regrese su puesto. 

El despido, presuntamente injustificado del doctor fue criticado por la asociación de Médicos, Enfermeros y Empleados del Estado de Chihuahua, ya que su presidenta, Elvira Quiñonez, explicó que resulta ilegal que sea despedido un médico cuando se está en medio de una pandemia, ya que se afecta el servicio a los habitantes. 

El profesionista mencionó que está consciente de que habrá críticas hacia él, tanto de la dependencia como de organizaciones de trabajadores, ya que a través de sus señalamientos afecta a sus intereses. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search