PUBLICIDAD

Estado

Juez Mendoza debe renunciar para aclarar presiones, insiste Mario Vázquez

Ningún chihuahuense se sentiría seguro bajo su juicio, asegura

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 17 enero 2022 | 16:29

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Samuel Uriel Mendoza, juez que vinculó a Maru Campos y develó presiones del gobierno de Javier Corral, debería renunciar a su puesto para clarificar el caso, declaró el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, diputado Mario Vázquez.

“Más allá del proceso que se dio con total independencia en el Poder Judicial, en donde se ratificó al juez, creo que debe dar una explicación y debe ser investigado porque ha señalado de forma genérica la intervención de áreas del gobierno estatal en el juicio en donde se puso en duda la figura de Maru Campos, la hoy Gobernadora a quien vinculó a proceso”, externó.

Indicó que debe aclarar el tema de las presiones, tiene que dar nombres, mecanismos, explicar qué papel jugó el Poder Judicial, el presidente en su tiempo Pablo Héctor González sin descuidar la parte ética que implica el asunto.

“Un juez que se deja presionar, que admite que bajo presión cede y concede, no está apto para ser juez y debería por dignidad separarse de su cargo”, insistió el líder de los panistas en el Poder Judicial.

Bajo su óptica, ningún ciudadano chihuahuense se sentiría confiado en la justicia estatal a sabiendas que Mendoza se había prestado a presiones externar para dictar una determinación judicial.

“Debe de aclarar qué responsabilidad tiene él y si tiene una responsabilidad, que la pague o, igual, deslindar responsabilidades de los demás actores políticos que intervinieron en esta trama que diseñó el gobierno del estado anterior, para de forma perversa colocar piedras en el camino a la que hoy es Gobernadora”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search