PUBLICIDAD

Estado

Incauta GN 10 mil pastillas de aparente fentanilo

Fueron asegurados en Guadalajara, Jalisco, en una empresa de paquetería y tenían como destino la Ciudad de Chihuahua, informaron

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 17 enero 2022 | 13:44

Cortesía | Elementos de la GN y el producto donde se encontró Cortesía | Bocina donde fue encontraron las pastillas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de un comunicado, la Guardia Nacional (GN) informó del aseguramiento de un cargamento de probable fentanilo en una empresa de paquetería en el estado de Jalisco, que tenía como destino un domicilio de la ciudad de Chihuahua capital.

Durante acciones preventivas, binomios caninos de la GN detectaron dentro de una bocina alrededor de 10 mil pastillas de aparente fentanilo provenientes de Culiacán, Sinaloa, que tienen como destino la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, se dio a conocer en el documento.

El aseguramiento se realizó ayer en una empresa de mensajería y paquetería con domicilio en Guadalajara, Jalisco, donde los guardias nacionales ingresaron previa autorización de los encargados.

Durante las labores de inspección, el ejemplar canino llamado Edo olfateó diversos paquetes y se interesó en una caja de cartón, frente a cual manifestó un cambio de conducta, seguido de la indicación positiva a un aroma para el cual fue perturbado.

Otro ejemplo canino llamado Luna, realizó una segunda inspección de confirmación y se obtuvo el mismo resultado por posible presencia de armas, drogas o papel moneda.

Dentro de la caja había una bocina y al abrirla se encontró un paquete de forma irregular que contenía alrededor de 10 mil pastillas de color azul, con las características propias de la droga conocida como fentanilo.

Los comprimidos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jalisco, autoridad encargada de confirmar el peso exacto y tipo de droga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search