PUBLICIDAD

Estado

Investigan a elemento de la SSPE por disparar a hombre

Se encentra libre pero separado de sus funciones

Staff
El Diario de Chihuahua

domingo, 05 diciembre 2021 | 10:07

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) comenzó una investigación desde el área de Asuntos Internos en contra de un elemento que fue detenido el martes pasado tras herir a un joven en las vías del tren ubicadas en las calles Ladrilleros y Ladrillo de la colonia Ladrilleros de la ciudad de Chihuahua.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, explicó que el oficial  Luis R.E. fue asegurado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de Ministerio Público tras disparar su arma para dispersar a un grupo de personas que se encontraban en las vías.

Según narró el titular de la SSPE, el agente pertenece al Programa de Agentes de Servicio de Asistencia de Seguridad que brinda resguardo a la empresa Ferrocarril Mexicano S.A de C. V., y al momento de los hechos se encontraba realizando sus funciones de vigilancia en dicho lugar.

En ese momento, el oficial detectó la presencia de dos personas de sexo masculino a las que les solicitó que se retirarán del lugar. Sin embargo, los jóvenes se molestaron y regresaron con alrededor de 15 personas armadas con piedras y machetes.

El uniformado realizó disparos al aire y al suelo para alejarlos, pero una de las esquirlas lastimó a uno de los jóvenes, tras lo cual se solicitó apoyo inmediato, acudiendo al lugar agentes de la DSPM.

Loya Chávez indicó que el agente está sujeto a una investigación por parte de Asuntos Internos para determinar si incurrió en alguna falta por haber accionado su arma y, aunque se encuentra en libertad, fue separado momentáneamente de sus funciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search