PUBLICIDAD

Estado

Investiga Fiscalía homicidio de menor en NCG

Presentaba múltiples golpes y fue arrojado en una carretera

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 08 diciembre 2020 | 18:08

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Un menor de edad murió la mañana de ayer presuntamente asesinado a golpes y su cuerpo arrojado en el tramo carretero de Ignacio Zaragoza a Buenaventura, lugar al que se dieron cita elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y familiares del menor.

Fue muy de mañana cuando las autoridades de la AEI con destacamento en Lebarón, Galeana, fueron requeridas para acudir al kilómetro 210 más 500 metros de ese tramo carretero, a la altura de la comunidad de Tres Ojitos, del municipio de Ignacio Zaragoza, ya que personas que transitaban por esa carretera dieron aviso de que se hallaba el cuerpo de una persona al parecer sin vida.

En el lugar, los estatales se entrevistaron con un hombre identificado como Bernardo Escobar Hinojos de 51 años, quien dijo ser padre de la víctima y proporcionando los datos que lo identifican como Tomás Escobar Coronado de 16 años, el cual se hallaba a un lado de la carpeta asfáltica, entre la maleza.

El menor de edad presentaba múltiples golpes en su cuerpo, producto de una golpiza por lo que se determinó que se trata de un homicidio doloso y las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya están investigando estos hechos para dar con los responsables.

En el lugar y una vez que los agentes en criminalística realizaron el levantamiento de evidencias y serie de fotos para el análisis de la escena del hallazgo, el personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo, que fue llevado al municipio de Buenaventura donde se localiza el anfiteatro más próximo, a fin de realizarle la necropsia de ley y establecer su causa de muerte.

En tanto el cuerpo del menor estaba policontundido, o sea con muchos golpes en diferentes partes del cuerpo, su muerte fue por broncoaspiración, al ahogarse con sus propios fluidos ya sea que lo hicieron vomitar o sangrar por la golpiza y al dejarlo abandonado e inconsciente ya sin fuerzas, éste ya no pudo incorporarse para respirar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search