PUBLICIDAD

Estado

Aumenta presencia de la Guardia Nacional en NCG

Se apostaron 50 elementos en plazas públicas y en la zona comercial

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 diciembre 2020 | 18:10

El Diario

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Cerca de 50 elementos de la Guardia Nacional tomaron ayer las calles de la zona centro para reforzar la vigilancia en la ciudad, a propósito del flujo de aguinaldos y el aumento de aforo de clientes en los comercios y bancos de la zona Centro.

Esta es la primera vez que elementos castrenses se hacen cargo de la vigilancia de las calles en esta temporada, y a días de que la Guardia Nacional y elementos de la Marina, establecieran operativos en la región desde hace dos meses donde a finales de noviembre se logró el hallazgo de una narcofosa en Ejido Guadalupe Victoria con 11 cuerpos de personas que tenían reporte de desaparecidos y posteriormente, la captura de Roberto González Montes alias “El 32” quien estaba escondido en San Diego, municipio de Casas Grandes, vinculado a proceso como autor de la masacre de 3 mujeres y 6 niños de las familias Lebarón en Bavispe, Sonora, hace ya un año.

El día de ayer se pudo apreciar la presencia de elementos de la Guardia Nacional en diferentes puntos de la ciudad principalmente en bancos, lo que causó incertidumbre entre los ciudadanos pero a la vez, cierta tranquilidad por la seguridad que impone su presencia en la zona centro.

En entrevista con uno de los elementos castrenses, éste dio a conocer que este resguardo se realiza con la finalidad de evitar los robos durante la temporada decembrina, ya que en algunas empresas han entregado ahorros y aguinaldos, lo que hace que se dispare las compras por temporada en los comercios.

“Todos los comentarios de los ciudadanos han sido positivos, están contentos de que estemos en contacto con ellos, al tanto de sus necesidades en cuanto a la seguridad” expresó el agente de la Guardia Nacional.

Asimismo, informó que el operativo de vigilancia estará las 24 horas durante este mes de diciembre, por lo que en el día algunos de los agentes estarán colocados en diferentes puntos como plazas, bancos y tiendas no esenciales, además de recorridos por la ciudad para resguardar la economía de los ciudadanos, turnándose entre ellos la vigilancia.

Por primera vez la historia se observa el apoyo a las familias de Nuevo Casas Grandes, lo que el desconcierto de las mismas no es en vano, mismos ciudadanos agradecen estas acciones ya que durante esta temporada donde reciben sus ahorros de las empresas donde laboran, son víctimas de robo y hay poca solución en ellas.

Son alrededor de 50 elementos de la Guardia Nacional los que se encuentran en la ciudad, reforzando la presencia de los elementos castrenses en una región marcada por hechos violentos en donde trasciende que en un penal de máxima seguridad, se halla recluido Roberto González Montes alias “El 32”, capturado en Casas Grandes hace una semana en un operativo conjunto con elementos de la Marina. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search