PUBLICIDAD

Estado

Intervienen corporaciones policíacas el Cereso de Aquiles Serdán

Realizan una limpia en el penal

El Diario de Chihuahua

miércoles, 01 febrero 2023 | 10:04

Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua- Fuentes extraoficiales revelaron que se lleva a cabo un operativo de limpia dentro del Centro Estatal de Reinserción Social  (Cereso)  O. 1 de Aquiles Serdán, por parte de diversas corporaciones, para limpiar el interior del penal. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE); de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Guardia  Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezaron esta intervención.

La intención es encontrar objetos indebidos dentro del centro carcelario, así como formalizar la entrega de sus instalaciones, mobiliario, personal de custodia y personas privadas de la libertad a la SSPE que ahora se hará cargo del sistema penitenciario bajo el mando del comandante Ricardo Fernández Acosta. 

Se espera que un operativo similar se realice dentro de la Unidad de Bajo Riesgo (UBR), mejor conocida como la "Peni Vieja". 

Ayer por la madrugada se efectuó esta misma intervención dentro del Cereso 3 de Ciudad Juárez, como parte del proceso de entrega-recepción de los penales estatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search