PUBLICIDAD

Estado

Entre Juárez y Chihuahua, operaciones de 'La Empresa'

Buscan autoridades frenar movilidad de la banda delictiva

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

lunes, 30 enero 2023 | 21:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El grupo delictivo conocido como “La Empresa”, que desde inicios de año fue señalado como responsable de diversos homicidios cometidos en Chihuahua, se mantiene como el principal generador de hechos violentos, señaló el fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, quien confirmó que la agrupación cuenta con un grupo dedicado a labores de sicariato que se mueven entre Ciudad Juárez y la capital, además de medio centenar de distribuidores de droga.

En este sentido, explicó que se buscará una mayor coordinación con el recién nombrado fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, para limitar el tránsito de estas personas que arriban a la capital a cometer homicidios para luego retornar a Juárez, de donde es originaria la banda delictiva.

Hasta el cierre de edición de ayer, en la ciudad de Chihuahua se reportaban 33 asesinatos, los cuales se han cometido en las colonias Villa Juárez, El Porvenir, El Porvenir II, Madera 65, Carrizalillo, Vistas Cerro Grande, Cerro de la Cruz, Punta Oriente, Desarrollo Urbano, Bellavista, Campesina, Camino Real, Carretera a Juárez, CTM Industrias, Villas del Real, Nombre de Dios, Ampliación Nuevo Triunfo, Libramiento Oriente, La Noria y el Fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado.

El pasado 19 de enero, en un operativo en el que participaron todas las corporaciones de seguridad y encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue capturado Jesús Alberto T. C., presunto integrante de la célula criminal “La Empresa”, a quien se le atribuyen varias de las muertes violentas ocurridas durante el fin de semana anterior.

A este hombre, indicó el fiscal, se le formularán cargos por asociación delictuosa, además de que se siguen las indagatorias para ligarlo con las ejecuciones, sin embargo, el detenido no ha declarado nada al respecto, salvo que algunos de sus colaboradores escaparon hacia la frontera.

Además de este detenido, el fiscal señaló que hay otra persona con orden de aprehensión por ejecutar y que se ha identificado a Edgar Alonso V. C., alias “La Karen”, que provee de armas, sobre todo calibres 9 milímetros, 40 milímetros y calibre 7.62 milímetros, conocidas como “Cuerno de Chivo”, además de mover los vehículos en las que se trasladan los pistoleros encargados de cometer los homicidios.

“A ese grupo se le atribuye la mayoría (de los homicidios). Tenemos modus operandi y cierta coincidencia en calibres de las armas. Pero no ha confesado en cuántos participó..."

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search