Estado

Intentan secuestrar a empresario: 2 muertos

Plagiario y escolta pierden la vida en el enfrentamiento

De la Redacción
El Diario

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Delicias— El intento de secuestro de un reconocido empresario local del ramo nogalero dejó dos personas muertas y un lesionado, en hechos ocurridos en un restaurante local ubicado a la salida sur de la ciudad, informaron corporaciones policiacas.

Uno de los fallecidos era un escolta y el otro uno de los presuntos secuestradores, el cual portaba identificaciones de Gómez Palacio, del estado de Durango, confirmó Seguridad Pública. 

El empresario, cuyo nombre fue reservado por la autoridad por cuestiones de seguridad, resultó herido y fue trasladado al Hospital Regional local, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones se trasladó a un nosocomio de la capital del estado.

El número de emergencias recibió tres llamados, el último a las 9:46 de la mañana, en él confirmaban a dos personas muertas, “una en el exterior del restaurante y otra en el interior del lugar”, comentó el jefe operativo de la Policía Municipal en Delicias, Tomás Acosta.

Al lugar llegaron unidades de Seguridad Pública y Policía Federal, así como de la Cruz Roja posteriormente arribaron elementos del Ministerio Público y del Departamento de Servicios Periciales.

Una de las personas que murió quedó tendida sobre el lateral que da a la avenida Ferrocarril, al frente de la fachada del establecimiento.

“La Dirección de Seguridad Pública tomó de primera instancia la escena y posteriormente la dejará en manos de las autoridades ministeriales, son ellas a las que les corresponde hacer la investigación”, dijo Yadira Nava, titular del C4, durante la rueda de prensa celebrada ayer, en  compañía de Tomás Acosta.

Por su parte Irma Nava, coordinadora de ministerios públicos, expresó que las indagatorias se llevan ya a cabo para lograr el esclarecimiento de este hecho ocurrido en Delicias.

“Se trabaja para localizar a empleados y comensales del restaurante para que nos den mayores datos, además hay operativos que se están haciendo en la región para ubicar el vehículo de los responsables, sin que se tengan mayores informes”, dijo la funcionaria estatal.

Poco después de las 11:00 de la mañana, elementos de Periciales terminaron con el levantamiento de la escena del crimen y los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al anfiteatro del Hospital Regional, para practicarles la necropsia de Ley. 

close
search