Estado

Solicita fiscal revisar actuación de jueza que liberó a presunto asesino de menonita

El titular de la FGE anunció que se procederá a interponer el recurso de apelación en contra de la resolución dictada por la magistrada

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 07 julio 2019 | 09:10

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que solicitará la revisión de la actuación de la jueza de Control Fabiola Domínguez Chavira, ante lo que afirmó, “fue la manipulación y fabricación de pruebas”, por parte de la defensa del imputado por el secuestro y homicidio del empresario Abraham Harms Peters.

El titular de la FGE anunció que se procederá a interponer el recurso de apelación en contra la resolución dictada por la jueza en el caso del miembro de la comunidad menonita que recientemente fue privado de la vida en el municipio de Cuauhtémoc.

Lo anterior toda vez que la defensa, afirmó la FGE, fabricó evidencias a las que la jueza concedió credibilidad aún y cuando era evidente la manipulación que el imputado de nombre Noé M.G. y sus asesores hicieron de los datos de prueba. 

Señaló que el Ministerio Público cumplió con su obligación legal y con las pruebas que reunió dentro del término legal de 48 horas para acreditar la posible participación del imputado en los hechos. 

Peniche Espejel expresó que se habrá de presentar el recurso de apelación y se solicitará la revisión de la actuación de la jueza y de la defensa, al tiempo de reiterar el compromiso de que no habrá impunidad y que los responsables deberán responder por sus delitos.

La Fiscalía General del Estado lamentó a través de un comunicado de prensa la existencia de personas que sin escrúpulos de ninguna naturaleza fabrican o manipulan datos o pruebas para tratar de generar impunidad, lo que lesiona severamente a nuestra sociedad, concluyó.

close
search