PUBLICIDAD

Estado

Intenta cruzar 10 veces a EU en busca del sueño americano

Se queda varado en la ciudad de Chihuahua; espera juntar algo de dinero para poder regresar a su natal Parral donde intentará rehacer su vida

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 octubre 2020 | 11:40

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Román Bueno Estrada se encuentra varado y sin dinero en esta ciudad, luego de que intentara cruzar 10 veces a Estados Unidos siguiendo su sueño de trabajar allá.

Sin embargo, ahora sólo lo acompaña su perrita ‘Chula’ y la esperanza de conseguir recursos para devolverse a Parral, de donde es originario.

Román, una persona de la tercera edad, camina por las calles de del Centro Histórico buscando el apoyo de los ciudadanos para poder pagar su pasaje a la ciudad minera, ya que perdió la ilusión de laborar en Estados Unidos y mejorar su calidad de vida.

Dijo que lo único que obtuvo fue ser detenido, aunque logró encontrar a una fiel compañera: una perrita callejera que se le acercó en Villa Ahumada y ahora viaja con él.

“De Juárez vengo de ‘mojado’ porque allá quise pasar varias veces y no pude lograr mi sueño de ir a trabajar a Estados Unidos. Pasé como una diez veces y terminé en cárcel.

Me tuve que regresar y todo lo que llevaba de dinero de todas las cosas que vendí, lo perdí. Vengo bien derrotado y necesito ayuda para regresar a mi casa”, detalló.

Junto a él se sienta “La Chula”, la perrita que dijo encontró en Villa Ahumada y que como él “estuvo desamparada”, por lo que decidió que sería buena compañía en el viaje de regreso a casa.

Actualmente Román se encuentra en la capital de Chihuahua donde espera juntar algo de dinero para poder regresar a su natal Parral donde intentará rehacer su vida, explicó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search