PUBLICIDAD

Estado

Ratifican a Pablo González como presidente del TSJE

El plano de magistrados votaron por unanimidad a favor de que el titular del Tribunal de Justicia permanezca en el cargo

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 04 octubre 2020 | 11:46

PUBLICIDAD

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Pablo Héctor González Villalobos, fue ratificado al frente del Poder Judicial en Chihuahua, por votación unánime.

En reunión el plano de magistrados votaron por unanimidad por González Villalobos para el nuevo periodo por tres años más, que vence en octubre del 2023.

No hubo otra propuesta para participar en el cargo por parte de algún otro magistrado, por lo que la mañana de este domingo se tomó la protesta del magistrado presidente para continuar en el mismo cargo que ocupó desde hace 2.5 años.

La sesión del pleno se celebró de forma virtual y fue transmitida por medios electrónicos por parte del Tribunal Superior de Justicia, a las 11:15 horas de este domingo 4 de octubre.

González Villalobos dijo después de la votación que agradecía la confianza de los 32 magistrados por esta continuidad.

Mencionó que enmendará los errores que pudiesen haberse dado y continuará con los aciertos, aclarando que nunca ha actuado de mala fe como titular del TSJE.

Pablo Héctor González Villalobos, asumió la titularidad del Tribunal de Justicia en Chihuahua en el mes de abril del 2018, con motivo de una controversia constitucional, según antecedentes periodísticos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó en dicha fecha que la elección del 12 de noviembre del 2016, donde fue nombrado presidente del Tribunal, Julio César Jiménez Castro, no tenía validez, porque no había cumplido cinco años como magistrado.

Entonces la mayoría de votos del pleno de los 32 magistrados nombró a González Villalobos como presidente del TSJE, y al concluir este periodo, el día de hoy fue electo nuevamente en el cargo para los próximos tres años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search