PUBLICIDAD

Estado

Insisten en ponerle escoltas a Corral

Presentarán en el Congreso iniciativa luego de que el 31 de mayo se bajó en una sesión ordinaria

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 27 junio 2022 | 07:54

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El partido Morena presentará hoy en el Congreso del Estado, por segunda vez, una iniciativa para que la Fiscalía General del Estado le ponga escoltas al exgobernador Javier Corral.

Al citar que los exmandatarios José Reyes Baeza, Patricio Martínez, “y al parecer hoy también Fernando Baeza Meléndez”, “gozan de protección del Estado con ‘guaruras’”, el diputado David Óscar Castrejón Rivas subirá un punto de acuerdo con carácter de urgente resolución en el que pide darle esa misma seguridad especial al panista.

Argumenta que “consideramos que pueden existir represalias, pueden existir incidentes que pongan en peligro la integridad física del exgobernador Javier Corral Jurado”.

Esta iniciativa estaba lista para tocarse en el pleno de la sesión ordinaria que tuvo el Congreso en Juárez el 31 de mayo pasado, pero se bajó de último momento a petición del resto de la bancada de Morena, que se componía en ese entonces de 10 legisladores, dijo el mismo coordinador, Edin Cuahtémoc Estrada.

Estrada argumentó que el proyecto estaba incompleto. De entrada también dijo que la petición es particularmente de Castrejón Rivas, quien justifica su propuesta en una carta pública firmada hace meses a favor del exgobernador, y la desvinculó del resto del grupo parlamentario.

Cita que por el trabajo que Corral hizo contra exfuncionarios priistas ligados al duartismo, los hechos “no son aislados”. “Creo que hay un peligro real verdadero en la persona del exgobernador Javier Corral Jurado, esperamos dos meses para ver si había una reacción del Gobierno para responder a esa carta abierta a lo que nos referimos con anterioridad, sin embargo, no ha habido respuesta alguna”.

“El exhorto es precisamente para pedir a la Fiscalía del Estado que la misma acción de Gobierno que hizo para otorgar seguridad especial a los otros exgobernadores lo haga también con el exgobernador Javier Corral Jurado, que trate igual a todos los exgobernadores con privilegios o sin privilegios”, añade.

La propuesta se votará este lunes la sesión número 83 de la Segunda Diputación Permanente de la Sexagésima Séptima Legislatura. (Javier Olmos)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search