PUBLICIDAD

Estado

Urgente atender desplazamientos forzados en Guadalupe y Calvo: CEDH

Reconoce atención de militares en acudir a realizar operativos de apoyo a la zona serrana

David Ortega
El Diario de Chihuahua

viernes, 17 junio 2022 | 14:13

El Diario de Chihuahua | Amin Corral Shaar

PUBLICIDAD

Parral— El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Amin Corral Shaar dijo que es sumamente urgente atender la situación que vive Guadalupe y Calvo respecto a los desplazamientos forzados debido a la presencia y amenazas del crimen organizado, además de reconocer la intención de colaborar de las fuerzas federales.

Luego de que se hiciera pública la situación que enfrentan al menos 40 familias en el municipio serrano, Amin Corral Shaar aseguró que este problema tiene ya casi un año y no se ha podido llegar a una solución verdadera que evite los problemas que enfrentan las familias en aquella zona.

Reconoció la disposición de los mandos de la 42 zona militar quienes este viernes enviaron un operativo a la zona de mayor conflicto en Guadalupe y Calvo para colaborar con la seguridad de los  habitantes de aquellas poblaciones quienes viven a merced de la delincuencia organizada.

Dijo que continuamente se han enviado oficios a la dirigencia militar en la región para que atiendan este grave problema que está causando estragos en las familias de la zona serrana del estado.

Así mismo agradeció a el Diario por la publicación de la nota en donde se plasma el problema ya que "presionó" a las autoridades para actuar de una manera más inmediata y atender a las familias afectadas.

Más de 40 familias han sido desplazadas de sus viviendas en distintos poblados de Guadalupe y Calvo por miedo y amenazas del crimen organizado quienes se apoderan de sus tierras en su lucha por el trasiego de drogas en aquella zona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search