PUBLICIDAD

Estado

Inicia proceso electoral 2020–2021 en el estado

Anuncian importantes protocolos de salud

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 octubre 2020 | 18:22

PUBLICIDAD

Chihuahua. - Esta tarde el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) declaró el inicio oficial del Proceso Electoral 2020 – 2021, en sesión extraordinaria donde estuvieron presentes la totalidad de los consejeros y los representantes de los diferentes institutos políticos.

El próximo 6 de junio se elegirá gobernador, 33 diputados, 67 alcaldías, 721 regidurías y 67 sindicaturas, informó Arturo Meraz, consejero presidente del Instituto, quien añadió que se cuenta con un equipo de 422 funcionarios electorales en las 67 asambleas municipales que coordinarán a los 39 mil integrantes de las 5 mil 600 mesas directivas de casillas.

Meraz destacó que por primera vez en la historia el electorado chihuahuense podrá emitir su voto desde el extranjero, además de que la presencia de la pandemia demanda cuidar la salud de quienes intervienen en la organización de las elecciones. A la ciudadanía se le pidió que el temor no sea un factor de ausentismo en las urnas, asegurando que se contará con todos los protocolos para garantizar la salud de los votantes.

El padrón electoral chihuahuense cuenta con 2.8 millones de votantes que podrán elegir los 880 cargos de elección en juego y en la orden del día de la asamblea se programaron en total nueve puntos, entre ellos la deliberación de las actas anteriores, criterios de encuestas de muestreo, sondeos, encuestas de salida, logística, elección de observadores y paridad de género.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search